PULP SE REUNIRÁN DIEZ AÑOS DESPUÉS EN EL PRIMAVERA SOUND DE BARCELONA

El esperado e imprevisible reencuentro contará con todos los miembros originales de la banda

EL PAIS -LUIS MEYER – Madrid – 08/11/2010

La cotidianidad de la clase media-baja, las historias de suburbio inglés, algo de crítica política y sobre todo sexo, mucho sexo. Por estos derroteros han transitado siempre las letras de Pulp, la banda de pop británico destilado a la que le llegó el éxito tan inesperadamente como se le fue. Tras casi 10 años en stand by, vuelven a reunirse para tocar en la próxima edición del Primavera Sound. Su líder, el macilento Jarvis Cocker, montó la banda en la década de los años 70 en su ciudad natal, Sheffield, una de esas poblaciones inglesas con el cielo plomizo la mayor parte del año, donde muchos adolescentes como él buscaban en la música una vía para escapar del tedio. No en vano, aquí han nacido infinidad de artistas de prestigio como Joe Cocker, The Human League o recientemente los precoces Arctic Monkeys. Jarvis Cocker ha declarado muchas veces sin despeinarse que su objetivo principal en aquella época era llegar a tener una banda de éxito con la que alcanzar la fama, aunque lo cierto es que durante casi dos décadas no pasaron de ser medianamente conocidos a nivel local.

Tras varios trabajos fallidos que no cuajaron por su excesiva experimentación logran en 1994, con su álbum His’n’hers, meter la cabeza de lleno en la recién estrenada ola brit pop, capitaneada entonces por Suede, otra banda británica cuyos numerosos seguidores enseguida se sintieron a gusto con las nuevas canciones de Pulp. Pero realmente Cocker logró su objetivo de ser un ídolo internacional de masas un año más tarde con Different Class, una máquina de hacer singles de éxito (el archiconocido Common People entre ellos) que reventó todas las previsiones de ventas y derritió a la crítica, inevitablemente rendida a sus pies.

En 1998 lanzaron This is Hardcore, álbum que muchos seguidores consideran el cénit de la banda y, tras su último trabajo, We love life, un disco que pasó bastante desapercibido, el grupo entró en una suerte de estado comatoso. Nunca anunciaron oficialmente su separación, pero tampoco la han desmentido; es más, el propio Cocker, que desde entonces ha sacado dos discos en solitario, ha dicho en varias entrevistas que no le veía “mucho sentido reunir de nuevo a la banda”.

Hoy, el grupo ha anunciado formalmente su vuelta a la actividad en la próxima edición del festival San Miguel Primavera Sound de Barcelona el próximo 27 de mayo tras casi una década, con todos los miembros originales de la última época de la formación (Nick Banks, Jarvis Cocker, Candida Doyle, Steve Mackey, Russell Senior y Mark Webber). La noticia ya ha recorrido hasta el foro de música más recóndito de la red. Los de Sheffield tocarán temas de toda su carrera para mayor gozo de sus millones fans, que ya salivan como el perro de Paulov ante el esperadísimo evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: