RECUERDOS DE LARRA


Un homenaje al ‘Pobrecito Hablador’. El Museo Nacional del Romanticismo recuerda la figura de Larra con una selección de sus objetos personales. Un recorrido por la vida y el legado literario de uno de los escritores españoles más importantes del siglo XIX.

http://www.esmadrid.com/es/cargarBuscadorAgenda.do?codigoEvento=E13618&codigoLocal=3219&tipo=1

Aunque firmara con seudónimos como ‘Fígaro’ o el ‘Pobrecito Hablador’ sus artículos de prensa y ensayos no pasaron desapercibidos. Sus escritos, satíricos y críticos, se burlaban de la sociedad y arremetían contra algunos movimientos políticos del momento, como el absolutismo o el carlismo. En ese contexto se presenta esta selección de objetos que pertenecieron a este gran articulista.
Para la exposición se han seleccionado 19 objetos de Larra que de forma simbólica se presentan en 19 cajas. Muchas de las piezas que se presentan son manuscritos originales, algunos firmados bajo el seudónimo de Fígaro. Junto a ellos se exponen otros objetos más personales con los que se logra tener una visión conjunta de la vida y obra de este genio del romanticismo.
Las piezas que componen ‘Larra XIX cajas’ proceden de una donación que ha hecho al museo Jesús Miranda, hijo de la tataranieta del escritor.

 

Imágenes de:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: